Con Iván Duque se comprobó que la juventud no es garantía ni de vigor ni de progresismo. En su mayoría sus ministros fueron menores de 45 años incluso él mismo termina su mandato con 46 años. Con Petro esto va a cambiar. La nómina de ministros la encabeza un veterano como Alvaro Leyva, conservador de ala progresista que estará al frente de las relaciones internacionales. A sus 79 años está como Mick Jagger, quien tiene 78. Ojo que los Stones acaban de dar dos conciertos en Hyde Park celebrando sus 60 años de haber sido creados y tienen la potencia de unos veinteañeros. El otro Stone del gabinete de Gustavo Petro es José Antonio Ocampo, quien estará al frente de la cartera de Hacienda, a sus 69 años tiene toda la vitalidad. La perseguida, torturada y magnífica Patricia Ariza estará, con sus 76 años encima, manejando la cultura. Con sus 56 años Alejandro Gaviria, quien sería el ministro de educación, parece todo un pelado al lado de sus compañeros.
Por eso, este trino, tiene toda la vigencia:
Criticar a los ministros que ha nombrado el presidente @petrogustavo por la edad sin siquiera juzgarlos por su manera de trabajar o por las propuestas que llevan a sus respectivas carteras es llevar al rídiculo cualquier indicio de oposición.
— Iván David Correa (@Ivandcorreac) July 7, 2022
Incluso Uribe en su presidencia llegó a tener varios ministros mayores de 60 años (Fernando Londoño, Carlos Holguín, Roberto Junguito), la experiencia y la educación para solventar tiempos complejos es lo que debemos valorar a la hora de juzgar ministros, no su edad.
— Iván David Correa (@Ivandcorreac) July 7, 2022