Bogotá es una ciudad multicultural que reúne diferentes tipos de gastronomía, sin embargo, los restaurantes que más se destacan tanto por su sabor como por sus precios pertenecen a chef colombianos y de otros países que han intentado llevar los sabores a un nivel más alto. Aquí le presentamos una lista de los 4 restaurantes más caros de Bogotá
Vea también: Collares, aretes y anillos desde 10mil, este es el reino de las joyas baratas en Bogotá
El cielo, es reconocido por ser el único lugar en Colombia digno de obtener una estrella Michelín, galardón que sólo reciben los restaurantes que se destacan en su calidad, creatividad y cuidado que tienen con los platillos. La cocina de Juan Manuel Barrientos, está basada en las raíces colombianas. Su propuesta de vivir experiencias, a partir de varios platos puede estar entre los $138.000 hasta los 360.000
Ver esta publicación en Instagram
Una de las sucursales de La Pesquera Jaramillo se encuentra ubicada en uno de los sectores más exclusivos de Bogotá, en el parque de la 93. La amplia carta permite degustar productos de mar en diferentes presentaciones, es posible encontrar una selección de Langostas vivas del Canadá en los acuarios, además de poder disfrutar una gran selección de vinos por la amplia cava del lugar. El plato más barato del lugar es una pechuga de pollo, que ronda los $40.000 pesos, mientras que un jugo natural vale $10.000 y las langostas pueden llegar a costar hasta más de medio millón de pesos.
Ver esta publicación en Instagram
La Chef Leonor Espinosa se posiciona como el segundo restaurante más caro de la capital con Leo Cocina y Cava. Ubicado estratégicamente entre la Plaza de Toros y el Museo Nacional, pleno corazón de Bogotá, este lugar ofrece un diseño acogedor en sus instalaciones, llenas de color que se combinan con diversos emplatados novedosos y minimalistas, nada pretenciosos para lo que cuestan. Un menú de degustación, dependiendo de las porciones y si desea incluir el maridaje, puede ir desde 290 mil pesos hasta los 610 mil.
Ver esta publicación en Instagram
El top de los restaurantes más caros en Bogotá, lo encabezan unos hermanos que hace poco estuvieron envueltos por fuertes críticas a causa de una reacción de unos youtubers a sus sabores. Los Rausch se han impuesto en la alta cocina, con un evidente toque francés, se caracteriza por ser moderna y sofisticada.
Criterión tiene un diseño de punta, siendo un lugar adornado por sus espejos amplios, sofás estampados y muebles abullonados, garantizando la comodidad de los comensales, lo que hace que sus precios lleguen a sumas abismales. Una cena por persona puede superar los 400 mil pesos, si quiere ir con toda la familia debe tener un ahorro programado superior al millón.
Ver esta publicación en Instagram