La semana pasada, Jorge Humberto Botero renunció a la Presidencia de la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda). Meses atrás, Sergio Clavijo había anunciado su renuncia a la Presidencia de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif).
Las renuncias de Botero y de Clavijo dejan sin cabeza a dos de los gremios financieros más relevantes del país, razón por la cual ya se barajan nombres para ocupar los cargos.
Para Fasecolda suenan nombres como Santiago Osorio y Carlos Varela.
Osorio es economista de la Universidad del Rosario, tiene una maestría en ciencias políticas de la London School of Economics and Political Science.
En la actualidad es gerente de su firma Osorio Falla Constructures, también trabajó como presidente de Metlife Colombia y fue vicepresidente Técnico de Fasecolda entre 1987 y 1993.
Por su parte, Carlos Varela es ingeniero civil de la Universidad del Valle con dos maestrías, una en ingeniería civil y otra en Business Administration de la Universidad de los Andes.
Actualmente, Varela es vicepresidente Técnico de Fasecolda.
Para Anif, uno de los nombres que más suena es el de Juan Carlos Pinzón, economista y político, exministro de Defensa, exembajador en Estados Unidos y excandidato presidencial.