Este miércoles se eligirían a los magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE), el órgano más importante a la hora de regir las elecciones en el país. Auque se aplazó la fecha al próximo 3 de agosto, son 31 los candidatos que fueron escogidos por partidos políticos dada su cercanía, entre ellos hay algunos quemados en las legislativas del pasado 13 de marzo que aspiran reencaucharse vía el CNE.
Es el caso del exrepresentante César Lorduy, de Cambio Radical y alfil de la familia Char, que intentó dar el salto este año al Senado pero no le alcanzó. Dentro de los candidatos se encuentra la conservadora Esperanza Andrade que aunque ganó las elecciones perdió su curul después del escrutinio y reconteo de votos siendo obligada a cedersela al Pacto Histórico.
Por su parte, el exrepresentante por el Quindío del Centro Democrático, Diego Osorio, quien se quemó en su intento por repetir curul es uno de los candidatos del uribismo al CNE. Sin embargo, suena fuerte el nombre de Hernán Prada que renunció antes de las elecciones a su curul por líos judiciales que lo persiguen hasta hoy pues recientemente la Corte Suprema lo llamó a juicio en el caso de soborno a testigos del expresidente Álvaro Uribe.
Christian José Moreno, exrepresentante por el Cesar de La U, tampoco le alcanzó para repetir curul y es uno de los 31 candidatos a ser magistrados del CNE.
Le podría interesar:
El congresista ahogado que los Char quieren ver como magistrado