Durante este año las acciones de las empresas más destacadas a nivel internacional se dispararon como es el caso de la automotriz Tesla, propiedad de Elon Musk quien con una fortuna de 243.700 millones de dólares se ha posicionado en el hombre más rico del mundo. Musk es el fundado de Tesla y también su CEO. El aumento de riqueza de Musk durante este año ha marcado el ascenso más rápido a la cima de la lista de ricos en la historia, y marca un cambio financiero dramático para el famoso empresario que hace unos años, durante la pandemia, estuvo en los titulares por la rápida quema de efectivo de Tesla y su apalancamiento personal contra Acciones de Tesla.
Le podría interesar: Esta es la exorbitante riqueza de Elon Musk que casi iguala el PIB de Colombia; ya superó al de 6 países
Aunque las acciones de Telsa no pasaron por un buen momento a inicios del 2024, después de las elecciones presidenciales en las que Musk apoyó abiertamente la campaña de Donald Trump, se impulsaron las acciones de la compañía.
Vea también: Las dos importantes obras que Power China no le ha entregado a los colombianos
Otras de las empresas cuyas acciones están disparadas son las de Pilantis Technologis, fundada en 2003 por Peter Thiel, quien además es cofundador de PayPal. La compañía vende softwares que permiten hacer minería de datos, o más conocido como data mining. Esto ha logrado que su cliente número uno sea el gobierno estadounidense y Wall Street ya que les permite hacer análisis de datos y fuentes de información y determinar la relación que existe entre todos.
A Telsa y Pilantis Technologis, le sigue Nvidia fundada en 1993 por el taiwanes Jensen Huang y que este año logró aumentar el valor de su acciones. La empresa se encarga de hacer tarjetas gráficas para computadores lo que ha llevado a que la empresa este hoy cotizada en 3 billones de dólares, y su dueño sea el hombre número trece más rico del mundo superando inclusive al empresario mexicano Carlos Slim.
Le podría interesar: Yamaha se coronó como la reina de motos en Colombia, superó a la antioqueña AKT