En la institución educativa Néstor Urbano Tenorio --sede La Nueva Esperanza de la Gloria-- ubicada en la comuna 12 de Buenaventura , los docentes son muy deficientes con el trato que le dan a los niños en horas de la tarde. La rectora tiene un horario de entrada --12: 45 m--, las docentes llegan a conversar durante más de media hora, mientras los niños se la pasan corriendo y peleando.
En una ocasión a un niño del grado tercero le pegaron con una piedra en la frente y lo tapiaron. Le cogieron cinco puntos y lo mandaron solo para la casa. Yo he visto cómo ellas gritan a los niños; les dicen palabras y algunas hasta les han pegado. Aunque algunos padres se han quejadom no pasa nada y como es el único colegio que queda allá, es la única alternativa que tenemos.
¿Qué podemos esperar de los niños si están siendo educados así por los profesores? Esperamos que la secretaria de Educación de Buenaventura, que es la entidad encargada de velar por la educación, se haga presente y resuelva la situación actual.