Los privilegios de los directivos de Interbolsa en el patio VIP de La Picota

Los privilegios de los directivos de Interbolsa en el patio VIP de La Picota

El director del Inpec Vicente Ostos argumentó razones de seguridad aunque el patio donde los trasladaron es famoso por todo lo contrario

Por:
junio 22, 2015
Los privilegios de los directivos de Interbolsa en el patio VIP de La Picota

Cuatro de los principales cerebros del multimillonario desfalco de Interbolsa lograron, de una manera, hasta hoy desconocida, gestionar su traslado al pabellón ERE sur, más conocido como ‘el de parapolíticos’ o el ‘VIP’ de La Picota. Según reveló Semana.com, disfrutan de cocineros propios y cuentan con comodidades como computadores, acceso Internet y teléfonos celulares.

Se trata de Juan Carlos Ortiz, Tomás Jaramillo, Ricardo Martínez y Juan Andrés Tirado, que están tras las rejas. Los tres primeros fueron los artífices de que el dinero de los ahorradores se desviara a través del Fondo Premium, manejado por Interbolsa.

Ellos, según las investigaciones de la Justicia, defraudaron a miles de inversionistas a los que, hasta hoy, nos les han respondido. En cambio, los recursos terminaron en cuentas y lujosos bienes en el exterior.

Frente a la polémica por la revelación, en la mañana de este lunes el director regional del Inpec, Vicente Ostos, confirmó la noticia a Blu Radio pero sorprendió por la justificación que intentó dar.

“Dentro de los facultades y la potestad que tiene la dirección general del Inpec, se hizo un estudio de seguridad y se ordenó la reubicación”, dijo. Es decir, según el funcionario, los ‘cuatro de Interbolsa’ estarían en el ala VIP por “seguridad”.

Sin embargo, no deja de ser controversial y curioso que el alto funcionario del Inpec desconozca que si, efectivamente, había un problema de seguridad, el sitio para reubicar a los cuatro de Interbolsa dentro del penal no era el ala VIP. En ese penal hay otros lugares mucho más acordes para garantizar la seguridad de los presos de alto perfil.

Basta recordar, por ejemplo, el caso del hacker Andrés Sepúlveda que por motivos de seguridad, tras una oleada de amenazas, fue recluido en un pabellón denominado Unidad de Reclusión Especial (URE), adscrito al pabellón de alta seguridad. Por allí pasaron el cerebro de la controvertida pirámide DMG, David Murcia, y el jefe paramilitar alias ‘Don Mario’.

En La Picota también existe otro lugar que ofrece todas las condiciones de seguridad. Es conocido como la Unidad de Medidas Especiales (UME). Estos son tan solo dos de los lugares a los que habrían podido ser trasladados los cuatro de Interbolsa y que son de pleno de conocimiento de las autoridades del Inpec.

De allí que no se entienda la medida adoptada por las autoridades carcelarias de enviar a Jaramillo y compañía a un pabellón que cuenta con todos los lujos y privilegios y que, además, está destinado única y exclusivamente para servidores públicos.

Como si fuera poco, una alta fuente del Inpec consultadas por este portal que habló con la reserva del caso, ratificó su extrañeza por el traslado, pues si el argumento era seguridad, claramente el pabellón VIP no es precisamente el sitio más seguro.

Todo este extraño episodio que no tiene justificación ha terminado por darle fuerza a una serie de rumores que explicarían por qué los cuatro de Interbolsa consiguieron este traslado. Este nuevo episodio de privilegios injustificables nuevamente deja muy mal parado al Inpec y una vez más el manto de la corrupción vuelve a rondar el espectro de esa entidad.

El expresidente de Interbolsa Rodrigo Jaramillo tiene casa por cárcel en Medellín por ser mayor de setenta años, pero ante su última condena, la fiscalía quiere revocar ese beneficio.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
La caída de los Manzur, una poderosa familia conservadora que mandó 40 años en Córdoba

La caída de los Manzur, una poderosa familia conservadora que mandó 40 años en Córdoba

El edificio que Petro alcalde levantó en Bogotá para darle casa a los pobres y se convirtió en infierno

El edificio que Petro alcalde levantó en Bogotá para darle casa a los pobres y se convirtió en infierno

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--