Ahora que está empezando 2022 es necesario que nos paremos a reflexionar acerca de cuáles son los principales retos educativos que se presentan en este nuevo año.
De acuerdo con Santillana, estos son algunos de los cinco principales retos y tendencias educativas que marcarán 2022:
1. Incremento de la presencia de las TIC en el aula, aprovechando mejor las oportunidades que estas ofrecen y acercando la educación a las nuevas generaciones de nativos digitales.
2. Potenciar la interconexión del conocimiento, logrando una educación integral donde los docentes sean capaces de mostrar la relación entre las distintas asignaturas y entre éstas y su vida diaria.
3. Aprender a convivir en contextos cada vez más diversos e interculturales, siendo capaces de lograr la inclusividad en el aula y previniendo posibles problemas de convivencia que puedan surgir por estos motivos.
4. Fomentar el liderazgo de los docentes, siendo estos capaces de entender mejor a sus alumnos y acompañarlos en su crecimiento personal.
5. Apostar por la neuropsicología e incrementar el conocimiento en la relación entre el cerebro y la educación, trabajando de forma efectiva las emociones de nuestros alumnos y mejorando su proceso de aprendizaje.