La revocatoria del alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, dio un nuevo paso con el nombramiento de un alcalde ad-hoc para regular el proceso. El escogido por Duque para el proceso fue alcalde el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa. Tendrá a su cargo la vigilancia de las medidas de bioseguridad en medio de la recolección de firmas, impulsada por los grupos políticos tradicionales de Manizales liderados por el candidato derrotado en las elecciones, Jorge Mesa, y el senador liberal Mario Castaño.
El joven alcalde Marín fue uno de los palos electorales del 2019 cuando logró derrotar a los enquistados viejos políticos del departamento, quienes desde el día uno de su mandato están viendo cómo sacarlo.
Le cobran entre otras su cercanía con Claudia López y Angélica Lozano, quienes lo impulsaron dentro del Partido Verde. Han llovido las denuncias contra el alcalde por actuaciones que han mostrado su inexperiencia, en contraste con varias investigaciones de la Contraloría han destacado que el alcalde de Manizales ha cumplido con las normas legales.
La designación del Alcalde ad hoc por parte del Ministro del interior ya se había dado en Medellín, Bogotá y Bucaramanga, donde avanzan sendos procesos de revocatorias.