En entrevista a Mañanas Blu el fiscal de Venezuela Tarek William Saab no descartó que Aida Merlano fuera extraditada a Colombia si el el gobierno de Duque se lo pide “a las autoridades legítimas de Venezuela” en una clara crítica a la postura de Colombia de reconocer como legítimo presidente a Juan Guaidó. “Apenas estamos hablando de pocas horas, pocos días, de una judicialización. Yo no puedo de verdad decirle, en este momento, nada sobre eso, si va a ser asilada, si no, si va a ser extraditada. Lo lógico es que sea extraditada”.
Además dio otras pistas sobre lo que sucede con Merlano, quien se encuentra recluida en la temible cárcel el Helicoide de Caracas: “Cuando ocurren temas como este en Venezuela, de personas que van delatando y hablando, le pudiera decir que ha cantado más que Pavarotti”. El fiscal tampoco descartó que en un futuro cercano el gobierno de Maduro le de asilo político a Merlano.
Sus críticas a Duque no se detuvieron allí: “el presidente Duque se lo ha pedido a un fantasma de la política venezolano, algo así como una nada que va por aquí, por allá”