Si quiere tomarse unos días de descanso, escapar del frío de Bogotá y disfrutar de un clima caliente, a solo tres horas de la capital está Girardot. Un pueblo ideal para ir con los amigos, pareja o familia y darse unos días para conectar con el territorio colombiano. Sin embargo, algunos aseguran que en aquel municipio de Cundinamarca no hay mucho que hacer. Aquí le contamos qué planes hay para hacer en Girardot.
Pasear por el río Magdalena, es uno de los planes más tranquilos y perfectos para disfrutar de la biodiversidad de la zona, pues allí se puede ver variedad de aves, peces y tortugas. Además, se encuentra un restaurante famoso de la zona, Barca del Capitán Rozo, donde van muchos turistas a probar las pesca de esa área.
Pero si quiere hacer algo que le permita conectar con la gente y el comercio del pueblo, ir a darse una vuelta por la plaza de mercado es el plan perfecto. Allí podrá conocer su cultura gastronómica, además probar los ingredientes más usados en sus platos y disfrutar de frutas y verduras muy frescas.
Finalmente, las caminatas perfectas para los deportistas, como El Arbolito un recorrido de aproximadamente 6 kilómetros. Es un sendero que permite hacer una gran actividad física e interactuar con la naturaleza. Además, a solo minutos del municipio encontrará zonas especiales para realizar deportes extremos.
| Ver también: El páramo que puede conocer por menos de $25 mil y es cerca de Bogotá