Gustavo Petro designó cinco comités territoriales para continuar con el empalme, esta vez, desde las regiones de cara a su Plan Nacional de Desarrollo. En Cali, epicentro del estallido social, se establecerán mesas de diálogo con jóvenes y mujeres en cabeza del líder social Carlos Rosero, cercano a Francia Márquez, y figuras de peso en la región como los senadores Wilson Arias y Alexander López. En Bogotá, centro del fortín petrista, se tratará temas laborales, emprendimiento, salud y seguridad social, y tendrán como coordinadores a Francisco Maltés, presidente de la CUT, la senadora Aida Avella y Clara López.
En Barranquilla se pondrá sobre la mesa todo lo referente a industria, turismo e infraestructura liderada por los senadores María del Mar Pizarro, Roy Barreras y Gustavo Bolívar. Por su parte, en Bucaramanga el comité escuchará a los movimientos sociales pronunciarse sobre la política minero-energética, medio ambiente y desarrollo sostenible encabeza de la ambientalista Isabel Zuleta, la senadora Himelda Daza y la concejala Susana Muhamad.
En Medellín, un territorio en donde el petrismo intenta tomar fuerza, se hablará de educación, cultura y deporte, los coordinadores serán los representantes a la Cámara, Susana Boreal, Mafe Carrascal y Agmeth Escaf. En Tunja se tocará todo lo relacionado al desarrollo agropecuario, pesquero y rural, el comité será coordinado por César Pachón, Alberto Tejada y Martha Peralta.
Así estará conformado el empalme social en las regiones:
Le podría interesar:
A Katherine Miranda se le puede aguar la fiesta: enredada su presidencia a la Cámara