Sin duda alguna, la posesión de Gustavo Petro fue todo un espectáculo, con un aforo totalmente llenó en la Plaza de Bolívar. A la cita acudieron una gran cantidad de personas y un alto número de periodistas, quienes en algunos casos tuvieron que batallar para conseguir un buen lugar para reportar todo lo sucedido en la posesión. Sin embargo, hubo quienes pasaron un mal rato e incluso presenciaron actos de violencia.
Ver esta publicación en Instagram
Y es que en Blu Radio, el director de noticias Caracol, Juan Roberto Vargas, aprovechó para hablar del tenaz momento que vivieron algunos periodistas de RCN. Según dijo Juan Roberto, durante la posesión el equipo de RCN fue víctima de algunos seguidores de Gustavo Petro, quienes en un acto violento, sacaron corriendo a los comunicadores a punta de botella, yendo en contra de lo predicado anteriormente por el presidente electo
Fui por lana y salí trasquilado. Es lo bonito de las democracias vivas, respetar la opinión y la opción del cambio.
Luchar por la verdad, la pluralidad y la libertad de prensa, es una bandera que lideraremos desde el gobierno del cambio por la vida.#YaLlegaElCambio pic.twitter.com/z2vehPt07k
— Gustavo Petro (@petrogustavo) May 3, 2022
(Le puede interesar: La posesión de Gustavo Petro: lo que la televisión no mostró)
Rechazo el acto de censura que vivió ayer @NoticiasRCN en la transmisión de mando. Una estigmatización producto del discurso político que ya está pasando de las palabras a los actos violentos. La libertad de prensa es la base de una democracia y se respeta.
— David Luna (@lunadavid) August 8, 2022
Vale la pena recordar que Petro habló del respeto y la no persecución a la prensa e incluso para con quienes no estuviesen de acuerdo con él, sin embargo, parece que esto aún debe ser impregnado en sus más acérrimos seguidores. Así mismo, Revista Semana sufrió el rechazo de la gente durante la posesión y ya son varios los mensajes que piden al presidente electo hacer entender a sus seguidores que la prensa es libre y se respeta.
Vea también:
El decálogo de Gustavo Petro y su gobierno en su primer discurso como Presidente