El pleito de las dos primas se remonta a más de una década atrás. Viviane Ventura era hija de Michael, uno de los fundadores junto a su hermano Robert de Lafrancol en Barranquilla donde nació el emporio farmacéutico que luego se trasladó a Cali. La administración de la empresa y su exitoso crecimiento estuvo en cabeza de Esther, representante de los mayores accionistas descendientes de Robert con delegación de la prima Vivianne residente de Londres y de su hermano Michael desde la muerte de su padre en 1989.
Ese año Viviane y su hermano Michael vendieron las acciones de la empresa en 2012 con base a al valor presentado por Esther Ventura, con lo cual su familia quedó con una amplia mayoría. En 2012 la empresa chilena CFR International adquirió por un valor superior a los $ 530 millones, muy alejado al de la transacción hecha años atrás entre las dos primas y por tanto Vivianne reclama el reconocimiento de una importante suma de dinero.
El pleito legal completa ya diez años las primas se aprestan a emprender el round final. Ambas están representadas por dos pesos pesados en el terreno legal. Vivianne tiene como apoderado al abogado Jaime Lombana y Esther al exmagistrado de la Corte Suprema de justicia Ricardo Calvete.
También le puede interesar: La metida de pata con la ministra Corcho que pudo costarle el puesto al director del Invima