El caso de la entrada de dineros de Odebrecht a la campaña de Juan Manuel Santos sigue vivo y es una de las investigaciones que tiene abierta la Comisión de Acusaciones. Son 16 los representantes que tendrán que ponerle la lupa. Se sabe ya de los testigos que serán llamados para que den declaraciones juramentadas.
Además de los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana intervendrán los exsenadores Bernardo Miguel “Ñoño” Elías y Otto Bula; los funcionarios de Odebrecht Luis Antonio Bueno, y Luiz Eduardo Da Rocha; y el gerente de la campaña Santos presidente 2014, Roberto Prieto. Todos actuarán como testigos ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara.
Esta instancia investigadora del Congreso está presidida por Carlos Alberto Cuenca de Cambio Radical. Santos tiene otra investigación abierta en la misma Comisión por haber supuestamente omitido la información que le entregó en su momento el exfiscal Néstor Humberto Martínez, en la que le advertía que líderes las Farc continuaban con el tráfico de cocaína después de la firma del Acuerdo de Paz.
Vea también:
Los Obebrecht: una dinastía marcada por el ADN de la corrupción
La furia de Esteban Santos con Vicky Dávila por su columna sobre Odebrecht