Fiel a su estilo, Álvaro Uribe se ha salido de casillas en los micrófonos de la FM y La W durante la ronda de medios que realiza por estos días, para defender a su hermano Santiago Uribe y a sus hijos Tomás y Jerónimo, al parecer en la mira de la Fiscalía por sus negocios con el zar de la chatarra.
Con la llegada del periodista Hassan Nassar a la dirección al noticiero de La FM, se pensó que el expresidente se iba a sentir más cómodo en las entrevistas debido a sus coincidentes posiciones políticas. Sin embargo, no ha sido así.
En las dos últimas entrevistas de Uribe con la FM, el expresidente ha dejado ver el enojo que le causan los periodistas Juan Pablo Barrientos y Jaime Moreno, este último corresponsal de La FM en Washington. Uribe se sale de la ropa cada vez que los comunicadores le preguntan y los califica de ser periodistas parcializados y maliciosos.
En la primera entrevista, el expresidente se acaloró y se sintió ofendido cuando el periodista Jaime Moreno le preguntó si la reciente visita a Washington podría ser interpretada como una estrategia para bloquear el nuevo plan de financiación Paz Colombia en el congreso Estadounidense.
La verdad es que el expresidente tiene una pelea cazada con Jaime Moreno desde que el periodista trabajó para CM&, y reveló un audio de una reunión en la que Uribe instigaba a la oposición venezolana contra los presidentes Hugo Chavez y Juan Manuel Santos.
En la segunda entrevista, el exmandatario fue más contundente contra los comunicadores Barrientos y Moreno, cuando le preguntaron por la posibilidad de que sus excompañeros de gobierno se asilaran para defenderse fuera de Colombia de las acusaciones de la Fiscalía.
Luego, mientras avanzaba la entrevista sobre otros temas, el exmandatario sugirió que si durante su administración hubiese renunciado al pacto de Bogotá, tal vez los periodistas Barrientos y Moreno lo habrían calificado de autoritario y fachista.
Aunque con la llegada de Hassan Nassar a la FM los exfuncionarios del expresidente Álvaro Uribe se sienten más tranquilos para exponer sus tesis, al expresidente no le simpatizan para nada los compañeros de Hassan.
Uribe también salió airado el miércoles tras una entrevista en La W Radio con el periodista Félix de Bedout -- con quien trae una batalla de vieja data-- por las incomodas preguntas que le hace Félix al exmandatario y que él califica como parcializadas y con tintes de odio hacia su gobierno y familia.