Ojalá los periodistas deportivos colombianos tuvieran la honestidad de Mariano Closs y Diego Latorre, símbolos de ESPN y quienes viajaron a Barranquilla para acompañar a River Plate y de paso constatar el horror que vivimos en este país, sumidos en la más cruda de las brutalidades policiales.
De esta manera le contaba al mundo Mariano Closs lo que sucedía a las puertas del Romelio Martinez:
"Es irrespetuoso hablar de futbol con lo que está ocurriendo a las afueras del Estadio" @dflatorre en la transmisión de @JuniorClubSA vs @RiverPlate por la #CopaLibertadores. Es irrespetuoso que se juegue este Partido, al igual que el de Pereira. pic.twitter.com/9Vto23yf7l
— Juan José Macía (@MaciaSinS) May 13, 2021
Simplemente estaban aterrados ante la posibilidad de que el partido se jugase teniendo en cuenta las condiciones. Mientras tanto el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, decía imperante que se jugara a como diera lugar el compromiso. Los jóvenes barranquilleros se reunieron frente al Romelio a pedir que no se jugara. Mientras esto sucede periodistas como Cesar Augusto Londoño suplican porque se juegue la Copa América en el país.