Pablo Giralt llegó a Direct TV en el año 2006, desde esa época tiene las riendas de Fútbol Total, el programa futbolero más visto en Latinoamérica. La mesa que conformó es lo más parecido a un dream team latinoamericano, con periodistas consagrados como Gustavo Cherquis de Argentina, al igual que el exfutbolista Claudio Husain, famoso por ser el jugador de River Plate al que el Pecoso Castro le jaló el pelo en la Libertadores del 2003 cuando el América aplastó al equipo de Pelegrini. Por Colombia están Samuel Vargas, el nuevo Carlos Antonio Vélez, claro, preciso y con los pantalones bien puestos para plantarle cara a los argentinos que son mayoría en el panel.
Uno se ríe y se informa. El formato es ágil y, lo mejor no hay jerarquías. En cambio lo de Win Sports es un viaje al pasado. Empezando por el promedio de edad, en Planeta Futbol Juan José Pelaez, Fernando Niembro y Carlos Antonio Velez sumn, entre los tres, 210 años. Todo es super jerarquizado. ¿ Para quién está dirigido este programa? ¿ los ancianos a los que les pueda interesar tienen televisión por cable?
Triste favor le hicieron a los periodistas nacionales poder acceder a estos monstruos de la información. No hablamos de la precisión que puedan tener en los comentarios, así en Direct TV esté Papa Varsky, hablo del periodismo como entretenimiento y no creo que ver la misma pelea entre Hugo Illera y Oscar Rentería le pueda parecer agradable a un joven que vea este programa. La Polémica de Cesar Augusto Londoño es un cadáver insepulto. Lo siento, esto ya no es periodismo ni entretenimiento, estos son un poco de señores a los que hace rato les pasó su cuarto de hora y deberían haberse retirado hace años. Malas decisiones las de los directivos de estas cadenas muy cortos de miras. ¿no se dan cuenta de qué manera está girando ahora el mundo?