Hace unos meses, en plena campaña electoral por la alcaldía de Bogotá, muchos de los alineados con la candidatura de Enrique Peñalosa señalaban a los seguidores de Gustavo Petro de ser 'tuiteros prepago', y de supuestamente recibir dinero a cambio de defender al exalcalde. Aún hoy, la concejal peñalosista Lucía Bastidas mantiene dicha afirmación, señalando de 'tuiteros prepago' a quienes ejercen la oposición a Peñalosa a través de esta red social. Sin embargo, parece que la acusación retorna ahora como un búmeran a Peñalosa y su equipo.
Los supuestos 'tuiteros prepago' pagados por la administración pasada siguieron respaldando a Gustavo Petro después de dejar la alcaldía de Bogotá, lo que desmiente las afirmaciones de aquellos que gritaban a los cuatro vientos que Petro pagaba con dineros del distrito su defensa en redes sociales. Por otra parte, y curiosamente desde la elección de Peñalosa, numerosos perfiles en Twitter han hecho su aparición defendiendo las decisiones de su administración, con la muy casual coincidencia de que escriben exactamente las mismas frases y consignas, lo que sin duda devela que se trata de figuras falsas en medio de una desesperada estrategia por contrarrestar la pésima imagen que tan sólo a tres meses de iniciar su mandato, ya ostenta el actual burgomaestre:
Antes que lanzar acusaciones sin sustento contra sus opositores, sería bueno que la concejal Lucía Bastidas, los peñalosistas y el propio Enrique Peñalosa, dieran algunas explicaciones sobre la lluvia de perfiles falsos en Twitter defendiendo las medidas de su administración. Infortunadamente, para tales efectos, las figuras ficticias en redes sociales no reemplazan a los ciudadanos bogotanos altamente inconformes.