Los pecados de Soledad, Atlántico

Los pecados de Soledad, Atlántico

Ojalá nos alcancen los sahumerios esta semana santa

Por: Diego Andres Mercado Vitola
marzo 31, 2015
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Los pecados de Soledad, Atlántico

Por @DiegoVitola7

En esta temporada de concientización y reparación espiritual, son muchos los creyentes soledeños que invocan a su fe para pedir por el perdón de los pecados, algunos acuden a los rezos mientras que otros añaden rituales de sahumerio e incienso para la limpieza espiritual y alejar a las malas energías de sus hogares.

En el municipio de Soledad – Atlántico parece que año tras año los sahumerios no alcanzan como dicen acá a desparpajar las malas vibras que desde hace varios cuatrienios no dejan tranquilo al municipio, pues desde el 30 de octubre de 2010 la solución parecía ser el triunfo electoral de la administración actual de Franco Castellanos, quien prometió hacer olvidar a los Soledeños de las sombras oscuras que dejaron las administraciones pasadas y Alcaldes destituidos.

Cuando se comenta en general sobre Soledad, son muchos los feligreses que automáticamente hablan sobre sus pecados, pero parece que ni el incienso que se echa año tras años es suficiente para alejar la sensación de pecados administrativos en el municipio. Pero esta sensación de pecados la han hecho distintos líderes y ciudadanos locales y departamentales, que añoran una especie de exorcismo o limpieza en general para el municipio.

EL PECADO DE LA INSEGURIDAD: Ni si quiera los sahumerios han logrado alejar a los maleantes que tienen azotado al municipio durante este primer trimestre, pues según cifras oficiales los homicidios han aumentado un 30% en los dos primeros meses del 2015 mientras que los hurtos y atracos a la población aumentaron gravemente un 40%.

EL PECADO PERIODISTICO: Parece que las reiteradas denuncias del periodista Edwar Fábregas se han convertido en pecaminosos, pues ha recibido más de 11 amenazas de muerte por reiterar en varias oportunidades graves denuncias sobre casos de corrupción dentro del municipio, pecado de injuria o verdad investigativa, lo decidirán las investigaciones de los entes de control y vigilancia estipulados legalmente.

EL PECADO DE LA CORRUPCION: Este es el pecado más relacionado cuando alguien menciona al municipio, pues los ciudadanos al igual que la contraloría y la procuraduría tienen en la mira a la administración actual por presuntos manejos indebidos en temas presupuestales con la educación, salud, y mantenimiento vial, ojalá y este supuesto pecado no sea cierto, pues los soledeños están cansados de este terrible pecado.

LA SOMBRA PECAMINOSA DEL PARAMILITARISMO: Recientemente el presidente seccional de la CUT Javier Bermúdez denunció públicamente este pecado y que el próximo 1ro de Mayo dará a conocer con nombre propio aquellos supuestos pecadores que aspiran a Cargos de elección popular que estarían involucrados con los brazos financieros del paramilitarismo, además afirmó que también habrá respaldo pecaminoso de los “grupos paramilitares activos” a candidatos a otras alcaldías de municipios del Atlántico.

Ay Dios mío, ayuda a que nuestro municipio les alcancen los sahumerios este año , para que estos pecados no se cometan, ni aquí ni en ningún otro lado, porque es que el gasto no solo es de incienso, sino de fuerzas y plata, que bastante falta hace en el bolsillo de los ciudadanos, ojala que todos en este año podamos reflexionar en esta semana santa y logremos entre todos sacar adelante al municipio sin tanto pecado y sin tanto problema, porque nadie quiere una Soledad pecaminosa.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
COP16: negociaciones para afrontar la crisis climática y la exigencia por la justicia ambiental

COP16: negociaciones para afrontar la crisis climática y la exigencia por la justicia ambiental

Nota Ciudadana
Periodismo tradicional en Colombia: entre la libertad de prensa y la lealtad empresarial

Periodismo tradicional en Colombia: entre la libertad de prensa y la lealtad empresarial

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--