Alma Solano, la secretaria de Salud del departamento del Atlántico, siempre ha acompañado a Elsa Noguera en los temas de salud pública. Ya había ha sido secretaria de Salud de Baranquilla en el 2012 con Elsa Noguera como alcalde y ahora asumió la responsabilidad para el departamento.
Ella ha sido abanderada de la creación en el departamento una red hospitalaria con una fórmula de empresa mixta y con un operador privado, que no siempre ha resultado bien.
El problema que está indagando la Fiscalía es alrededor del Hospital Cari, cuyas actuaciones también han generado quejas disciplinarias frente a la Procuraduría.
Ello es decir una institución descentralizada que queda al albedrío de la gobernación a través de la Secretaría de Salud por cuenta de varios cambios irregulares en los estatutos que estructuran su mandato, como reza en la denuncia.
Solano deberá responder penal y disciplinariamente por este supuesto entuerto. Mientras la ciudad se enfrenta nuevamente al COVID-19 y la ocupación de las UCI está en un 90%, continúa este culebrón que parece ser de largo aliento.
Los barranquilleros, la semana pasada, recibieron la visita del BID, sumado a un circuito internacional de tenis; eventos que coinciden con el disparo en los contagios.