Desde hace dos años, el 28 de agosto del 2021, el alcalde de Barranquilla Pumarejo se anotó el triunfo de haber logrado la sede de los Juegos Panamericanos del 2027, como lo anunció el presidente de la organización, el chileno Neven Illic.
La buena organización y la infraestructura de los Juegos Centro Americanos y del Caribe realizados en el 2018 fueron la mejor carta de presentación para derrotar a sus ciudades competidoras: Buenos Aires y Rio. Los juegos de 1971 celebrados en Cali marcaron un hito en Colombia.
Pero hasta ahora el logro barranquillero no se ha visto respaldado con la chequera del gobierno nacional. Y la llegada de Petro a la Presidencia, un contradictor político del grupo Char que ha gobernado la ciudad desde hace más de una década puede convertirse en un factor que pese negativamente a la hora de los recursos nacionales.
Aunque están muy bien de infraestructura la ciudad necesita inyección económica para hacerle algunas modificaciones a escenarios y a la parte hotelera que requieren los Panamericanos y por ello el alcalde Jaime Pumarejo se reunió con la ministra del Deporte Astrid Rodríguez. Sin embargo, la respuesta no hizo otra cosa que alimentar la incertidumbre.
También le puede interesar: “Están en peligro $264.000 millones destinados para los Juegos Nacionales”: Andrey Rodríguez