Este lunes 4 de diciembre despegó desde el Aeropuerto Internacional José María Córdova de la ciudad de Rionegro el primer vuelo de la última ruta inaugurada por Wingo, la aerolínea de bajo costo colombiana propiedad de la gigante panameña Copa Airlines. Se trata de la que conectará a Rionegro y, por consiguiente, a Medellín, con Santa Marta, conocida como La Perla de América.
Esta inauguración se da justamente en plena temporada de fin de año, una de las más importantes para las aerolíneas porque es en la que se presenta un mayor flujo de pasajeros. Por eso mismo, no sorprende que el destino sea una de las ciudades más turísticas, no solo de la Costa Caribe, sino de toda Colombia y uno de los sitios más buscados por los viajeros junto con Boyacá por su ruta de las luces navideñas, Cali por la más que conocida feria y las tradicionales San Andrés y Cartagena, cuyo aeropuerto será remodelado con un proyecto que costará $ 900 mil millones.
Tampoco es sorpresa que los vuelos salgan desde la ciudad de la eterna primavera. Esto debido a que, si bien Bogotá es el hub o sede central de la aerolínea, la capital de Antioquia acapara el 25 % de su operación con rutas hacia Ciudad de Panamá, Cancún, Punta Cana, Santo Domingo, La Habana, Orajestad, Caracas y las recién inauguradas Santa Marta y Cartagena, esta última en octubre.
La ruta Medellín – Santa Marta tendrá una frecuencia de cuatro vuelos semanales los lunes, miércoles, jueves y domingos con una capacidad de cerca de 6.000 sillas al mes, misma que están ofreciendo en la ruta Medellín – Cartagena.
Recientemente, Wingo había dado de que hablar cuando acogió a los pasajeros afectados por la cancelación de la ruta Bogotá – Caracas de la aerolínea estatal Satena.
Actualmente, el futuro de Santa Marta es incierto, puesto que, aún están en vilo esperando por quién será su nuevo alcalde. Pero, más allá de eso, acaban de recibir una buena noticia para el turismo local.
También le puede interesar: Los turbulentos últimos días de Adrian Neuhauser como CEO de Avianca