En muchos países las personas se ven obligadas a migrar, ya que las condiciones de vida no son las mejores o porque tienen la oportunidad de estudiar y especializarse en otra nación. Muchos de los destinos preferidos se encuentran en Europa, sin embargo, la obtención de la ciudadanía europea puede llegar a ser muy complicada dependiendo del país. Existen algunas naciones con destinos que facilitan el proceso.
| Vea también: Los famosos destinos turísticos que no podrá visitar en 2024: estarán cerrados
Según un estudio basado en datos de Eurostat de 2009 a 2021, realizado por la agencia canadiense de inmigración CanadaCIS, ha revelado las tasas de aceptación de ciudadanía para no europeos en diversos países del continente. En la lista, Suecia está como el país líder, con una tasa del 9.3%.
Varios países europeos, especialmente en la región nórdica, presentan caminos más accesibles para obtener la ciudadanía europea, estos destinos ofrecen procesos más flexibles. Le mostramos la lista de los países en los que es más fácil convertirse en ciudadano europeo.
Países donde es más fácil conseguir la ciudadanía europea
1- Suecia
2- Noruega
3- Países Bajos
4- Portugal
5- Islandia
6- Irlanda
7- Rumania
8- Reino Unido
9- Bélgica
10- Finlandia
Por el contrario, los países europeos en donde obtener la ciudadanía representa un desafío mayor se encuentra Estonia encabezando la lista, seguido por Latvia y la República Checa. Entre otros está Alemania, Dinamarca, Eslovaquia y Austria.