En el corregimiento de Tasajera, municipio de Pueblo Viejo, el 6 de julio ocurrió una tragedia cuando un camión cisterna que transportaba gasolina de Barranquilla a Santa Marta, se volcó. La población en vez de asistir al conductor saqueó el combustible que no tardó mucho en explotar dejando un gran número de víctimas. No todos los colombianos se solidarizaron con la catástrofe pues en redes sociales se evidenció un sentimiento de xenofobía al tildar a los costeños de vándalos y responsables de lo sucedido.
Sin embargo, lo mismo sucedió esta vez en el municipio de Valdivia, Antioquia. Un camión que transportaba verduras hacía Montería se volcó pero la comunidad no ayudó al conductor sino que se robó 33 toneladas de mercancía. Esta no sería la primera vez que tienen lugar este tipo de incidentes, hace cinco días los habitantes de Valdivia saquearon un camión de Colanta que según denunció la empresa de lácteos el robo equivale a 60 millones de pesos.
A continuación, las imágenes:
Saqueado vehículo de carga pesada en la tarde de ayer que transportaba verdura y se accidentó en Puerto Valdivia Antioquia y cubría la ruta Medellín Montería, en total fueron saquedas 33 toneladas de verdura. https://t.co/S8Ypis8iht pic.twitter.com/5gOHUGuT3k
— Pluralidad Z (@PluralidadZ) July 29, 2020