El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se ha llenado de críticas este miércoles tras conocerse una fotografía en la que se encontraba con su esposa, Diana Osorio, en las tribunas del Estadio Metropolitano de Barranquilla para ver el partido de la Selección Colombia contra Argentina. Quintero fue muy criticado debido a su rechazo a los partidos de la Copa América en medio de la pandemia en Twitter el pasado 21 de mayo.
¿Qué mal podía pasar en Barranquilla hoy?
Ahh verdad, era irresponsable que cualquier país recibiera la #CopaAmerica pic.twitter.com/Rub8rLXQRh— ℂ𝕝𝕒𝕣𝕒 𝔾𝕚𝕣𝕒𝕝𝕕𝕠 (@claragiraldo) June 9, 2021
La mayor crítica se dio porque el viaje de Quintero a Barranquilla se dio en misión oficial. El alcalde justificó el viaje por una reunión de Asocapitales en la capital del Atlántico, en la que estuvieron otros nueve alcaldes de los que no se ha conocido su identidad. Como tal, el mandatario local logró comprar los tiquetes por casi dos millones de pesos con recursos de la Alcaldía, además de recibir $1.2 millones de viáticos.
En Medellín, con recursos públicos terminamos pagando los tiquetes y viáticos de Quintero al partido en Barranquilla.
Se creen dueños de la ciudad definitivamente pic.twitter.com/ozeS9Iq2Pc— Alfredo Ramos (@AlfredoRamosM) June 9, 2021
Aún así, la reunión de Asocapitales fue semipresencial, por lo que la presencia de Quintero no era obligatoria en la ciudad. Las críticas se dieron por el viaje del exalcalde, en lo que se ha convertido una ida únicamente a ver fútbol.