El teniente que aparece en el video que circuló en redes en el operativo contra el vendedor ambulante Alexander, habría tenido problemas en el pasado con vendedores formales e informales.
La alcaldesa @ClaudiaLopez y @LuisErnestoGL son unos desgraciados que querían quitarle a esa familia su único sustento, luego editaron el video para lavarse las manos por sus constantes abusos. Acá está el video sin editar. pic.twitter.com/T7dP3JVJMu
— Peñalosadas (@Penalosadas) January 30, 2021
En una denuncia anónima, dirigida a la alcaldesa Claudia López y otros funcionarios de la policía, la comunidad del barrio El Dorado envió una queja por “Abuso de autoridad del teniente Johnatan Guillermo Tenjo Rodriguez”.
Allí denuncian, en nombre de comerciantes, ciudadanos y habitantes de la localidad Santa Fe, “hostigamiento, persecución, intimidación e insultos” por parte del uniformado y solicitan retirarlo del CAI. La carta, aseguran, tiene cerca de 20 hojas con firmas. Aquí la prueba:
El teniente fue sancionado en una oportunidad por 11 años, pero él apeló la decisión y lo suspendieron de la institución por 11 meses sin derecho a remuneración. Sobre la razón no se encuentran registros, solamente explican que correspondió a una falta gravísima y queda el registro de esta notificación de aviso por no presentarse ante el despacho. Aquí el documento:
En sus registros, también se encuentra una acción de tutela por no ser ascendido después de cumplir el tiempo designado. Esta acción fue negada por el Juzgado Treinta y Siete Laboral del Circuito de Bogotá D.C. En el año 2016 pues “no se propuso su ascenso por encontrarse sometido a investigación disciplinaria por faltas, que de conformidad con las normas de Disciplina y ética de la Policía Nacional tiene naturaleza de gravísimas”
En la comunidad El Dorado piden discreción. A pesar de esto, sus acciones colectivas para solicitar la salida del teniente se han hecho evidentes. Estas fotos, aseguran, son de una protesta en frente del CAI “porque es un abusador cree que tiene autoridad para irrespetar a todo tipo de personas” explicó la fuente, que por seguridad, pidió anonimato.