En el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro está el hangar del IEA con una capacidad para ocho jets en un área construida de 27.000 m2. Se pueden escoger entre tres tipos de aeronaves: Beechcraft King Air 350 para 9 personas y velocidad de 575 km/h, el Bombardier Challanger300 para 9 personas con velocidad de 850 km/h y el Embraer Phenom 300E para 9 personas y con velocidad de 800 Km/h que pertenecen a Internacional Ejecutiva de Aviación cuyo gerente Claudio Bravo, gerente general.
La empresa IEA fue creado en abril de 2008 por el entonces Sindicato antioqueño como una empresa de transporte aéreo comercial no regular -taxi aéreo- para movilizar a sus altos ejecutivos con el fin de optimizar el tiempo dada la expansión del Grupo dentro y fuera de Colombia. También funciona como un negocio más que opera como un servicio de charters que vende horas de vuelos nacionales e internacionales a terceros según disponibilidad y con debida anticipación, con múltiples alternativas de vuelo en un día y diferentes opciones de horarios. Sin embargo, el año pasado no fue bueno, pues la pandemia afectó el negocio ante la disminución de viajes y reuniones, el margen neto cayó 23,72%.
Aunque los directivos del Grupo Empresarial Antioqueñan tienen prioridad para la utilización de las aereonaves deben igualmente solicitar con anticipación los desplazamientos y las rutas, un servicio que paga cada compañía.
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