La alcaldesa Claudia López está buscando recursos por todo lado para enfrentar la emergencia del COVID-19 en Bogotá. Para tener un margen de maniobra en el futuro y responder a las demás necesidadesd de la ciudad, López pedirá un cupo de endeudamiento de $ 10.89 billones para los próximos tres años. Sin embargo, el concejal Emel Rojas levantó la voz ante la decisión pues el 27% de ese dinero, es decir unos $3 billones, irían directamente a TransMilenio, que es en su gran mayoría de operadores privados. La ciudad, además, tiene planeado en tres meses entregarles otros $450.000 millones por cuenta del menor flujo de pasajeros desde que comenzó el aislamiento obligatorio en Bogotá el pasado 19 de marzo.
La alcaldesa también destinará $2.3 billones para educación, $2 billones para obras de infraestructura y $1.9 billones para atención del COVID-19, los Caps Engativá y la salud mental.
La crisis financiera generada por el #COVID19 en Bogotá será resuelta por la Alcaldesa @ClaudiaLopez a través de un endeudamiento de la ciudad por 10.8 billones de pesos, de los cuales el 27% (3 Billones) irán a Transmilenio.
Muy Grave. pic.twitter.com/iQWmxPPOaf
— Emel Rojas (@EmelRojasC) May 10, 2020