El clan de los Nule, representado en un escrito por Miguel dio a conocer un escrito en que anuncia una denuncia contra la Fiscalía General del la Nación por daños morales y materiales, porque de acuerdo a él mismo tanto como sus hermanos fueron víctimas de la persecución de mediática, consecuencia de la forma en que se llevó la investigación que terminó llevándolos a la cárcel a una condena de 19 años y 5 meses. La demanda vendría a ser por una suma de 1.5 billones de pesos.
Con base en el argumento de su persecución, Miguel Nule reclama a la Fiscalía haber incumplido con los términos en que se dio su colaboración a la justicia. Esto remontándose a 2010 cuando el entonces fiscal Guillermo Mendoza Diago se reunió con los Nule en Miami para acogerse a un principio de oportunidad para “desenmarañar las redes de corrupción en la contratación de todo el país”.
Así las cosas, Miguel, Manuel y Guido testificaron contra los demás implicados a cambio de reducción de penas, luego dicen que el entonces Fiscal General, Luis Eduardo Montealegre, revocó ese principio de oportunidad usando igualmente toda la información para inculparlos a ellos mismos.
La Fiscalía y la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del estado están preparando los argumentos para rechazar alguna conciliación con los Nule en cualquiera de sus formas.