Después de varias semanas peleándose el millonario contrato de los 35 peajes del INVÍAS, la Unión Temporal Peajes Nacionales, compuesta por Kapsch Trafficcom Transportation Colombia (5%), Autopistas del Sol (5%), Internacional de Electrónicos (15%), 1 Solution (15%) y KMA Construcciones (60%), logró ganarse la licitación. Se trata de la concesión por los próximos diez años de los peajes que están en 14 departamentos y le significan al consorcio un contrato por $948.000 millones.
KMA Construcciones, la socia mayoritaria, también hace parte de otros 4 consorcios actualmente operativos y de siete proyectos, algunos 4G, entre los que se encuentran la Transversal del Sisga, la Autopista la Sabana, el Puente de Barú, el puente de Gambote, la autopista Nordeste y la Autopista del Sol.
Estos son los 35 peajes:
En Antioquia: Cocorna, Puerto Triunfo, Tarazá y los Llanos.
En Boyacá: El Crucero, Arcabuco, Sáchica y Saboyá.
En el Cauca: El Bordo, Villarrica.
Caldas: San Clemente
Cesar: Morrison, Pailitas, Platanal, Zambito, San Diego, Rincón Hondo y San Juan.
Córdoba: Carimagua
Cundinamarca: Bicentenario y Casablanca
Nariño: Peaje Cano
Santander: Rio Blanco, Oiba, Curiti, Los Curos, Aguas Negras, Gamarra y La Gomez
Norte de Santander: La Parada
Risaralda: Cerritos II
Quindío: Túnel La Línea Quindío
Tolima: Túnel La Línea Tolima
En el proceso también participaron otros dos consorcios: Unión Temporal Vipsa 2021 —compuesta por las compañías Regency Services de Colombia, Quipux, Thomas Instruments y Servicio de Ingeniería, Tránsito y Tecnología— y La empresa G4S Secure Solutions Colombia, la única que se presentó sin socios.
| Te puede interesar:
¿Quiénes son los dueños de los peajes que tienen rebotados a los transportadores?