Los colombianos aficionados al fútbol llevan décadas escuchando a los mismos patrones de siempre en los grandes programas de televisión. Después de tantos años viendo y escuchando a los Carlos Antonio Vélez, Londoños, Renterías, Peláez y demás, ya muchos se aburren y se alejan del deporte por culpa de ellos.
El nuevo público en Colombia quiere gente nueva para estar informados. Están cansados de la mala vibra y a veces hasta la desinformación de las viejas glorias. Por ello han encontrado en nuevas generaciones de periodistas alternativas para poco a poco ir olvidando a los mayores.
Win tuvo dos periodistas admirados por su trabajo: Steven Arce y Juan Felipe Cadavid. A sus 33 años Stiven dirige hace tiempo El Alargue en Caracol Radio, emisora donde inició en 2009 y la que siempre ha sido su casa. y el primer Él encarna la valentía y consecuencia con la que debería vivir y trabajar cualquier comunicador.
Ver esta publicación en Instagram
Juan Felipe Cadavid se consolidó como uno de los periodistas más queridos de la televisión en Win Sports. Compañero por algunos años de Steven, Juan Felipe es un excelente comentarista en partidos y siempre omite opiniones sensatas, nada tendenciosas y sobre todo, con gran respeto sobre quienes no estén de acuerdo. Fue de la escuela de RCN con Vélez, pero no heredó esa mala leche de su mentor. Juan Felipe es un gran ejemplo para los que deseen seguir a un periodista colombiano.
Ver esta publicación en Instagram
El más joven de esta camada de nuevos periodistas ejemplares es Julian Capera. El tolimense fue el último gran descubrimiento de Caracol Radio compartiendo con Arce en El Alargue, y su excelente trabajo le permitió dar el salto a ESPN. Muy bien dateado y cercano a los equipos colombianos, pocos mejores que Capera a la hora de informarse sobre la actualidad del fútbol tricolor.
Ver esta publicación en Instagram
Escarbando bien uno se encuentra con más periodistas de nueva generación que se ven mucho más preparados que la antigua. Opciones hay de sobra para todo aquel que ya quiera alejarse de el estilo que ofrece esa generación que poco a poco se va quedando obsoleta y sin cabida ante la inminente consolidación de los jóvenes.