La versatilidad no se hace, sino que aparentemente se nace con ella. Si no que lo diga Fanny Lu, quien además de ser cantante, actriz, madre e ingeniera industrial de profesión, ahora también se lanza activamente a la piscina del emprendimiento social. En esta ocasión nos llevó de shopping por el stand de su marca personal en la Feria Eva de Bogotá, y nos contó la nueva apuesta de vida que hace.
Fanny Lucía Martínez Buenaventura le ha entregado su vida al espectáculo. Ha invertido más de 20 años de carrera artística en sus fans, quienes hoy la perciben como una mujer dulce y maternal. Basta con hablarle durante cinco minutos para sentirse tan acogido como las decenas de participantes que pasaron por sus manos en La Voz Kids: apenas el abrebocas de una amalgama entre carisma, glamour, talento y 'perrenque'. Esto último porque si algo podemos decir es que, a sus 49 años, la vallecaucana es una mujer quien verdaderamente le ha puesto ovarios a la vida.
Su infancia transcurrió en una congestionada Cali empapada de balas por la guerra del narcotráfico. Creció a las malas sin su padre, y quizás por ello se resiste a no ser una madre ausente con Valentina y Mateo, sus hijos: Ella, amante de la repostería y estudiante de secundaria; y él, músico (bajo el seudónimo de 'Teo'). Y aunque pareciera difícil seguirles la pista con tantos compromisos en la agenda, Fanny Lu lo saca adelante y confiesa que la estrategia es aprovechar al máximo el tiempo de calidad.
Le encanta cocinar en familia. Sobre todo, le gusta que las preparaciones sean una excusa para hablar y transmitir mensajes poderosos. Cree que el ejemplo es esencial, por eso trata de mantenerse en una actitud generosa y de amor propio.
Hoy considera que sus hijos tienen sueños y son seres humanos de bien, y los abraza dentro de su más reciente proyecto de 'Emprende Lu'. Aunque no se plantea volver pronto a la pantalla chica, indudablemente está incorporada en el chip de los televidentes, quienes, así como la han apoyado en la música y la televisión, ahora muy seguramente lo harán con su nuevo emprendimiento social.