Niños, adolescentes y jóvenes pertenecientes al Movimiento Nacional Gestores de Paz marcharon por las calles de la comuna 1 de Medellín y la vereda Granizal, en el municipio de Bello, para llevar un mensaje de paz y exigir respeto por los derechos de los niños.
Durante la marcha algunos niños y jóvenes llevaban pancartas e invitaban a las personas para que se unieran a la movilización, mientras otros cantaban y gritaban consignas sobre la paz.
En la movilización hubo espacio también para diferentes manifestaciones culturales, como la presentación del grupo de hip-hop DIAMONDS y la cantante Yaiza Mejía, la obra de teatro de los gestores y la elaboración de un mural hecho por los niños, entre otros.
La actividad contó con la presencia de la directora nacional de World Vision Martha Yaneth Rodríguez y la gerente de la región occidente María Isabel Valencia, quienes invitaron a los niños y la comunidad a seguir luchando por los valores y los derechos de los niños.
“Este evento es un hito que convoca a todos los jóvenes en el país. Los eventos que realizamos son de tipo cultural, obras de teatro, grupos musicales y de baile. En general todo estos niños, niñas, jóvenes y adolescentes se movilizan en sus comunidades para mostrar como pueden ser gestores de paz”, indicó Martha Rodríguez en su intervención.
Sobre el cierre de la jornada, los gestores de paz celebraron con una torta y un refrigerio los 20 años del movimiento en Colombia, que hoy cuenta con cerca de 4.000 integrantes en todo el país.
@luisafnt