En 1993, en un partido de preparación de Colombia contra Chile para las eliminatorias que disputaría para ir al mundial de Estados Unidos. El partido se jugó en Bogotá y la fotógrafa Liliana Toro Adelsohn, que trabajaba para Deporte Gráfico, puso a prueba su potente lente y tomó una foto que en Colombia se convirtió en icónica: por entre la pantaloneta se dejaba ver el pene del Tino. Su relación con la actriz porno italiana Petra Scharbach mientras militaba en el Parma, lo convirtió inmediatamente en un Dios del sexo.
El Tino fue un disipado que hizo lo que quiso dentro y fuera de la cancha. Por eso muchos en Colombia le pronosticaban un destino parecido al de Pambelé. Nada de eso sucedió. El Tino, después de recibir un contrato multimillonario con el Newscastle United en 1996 que lo dejó ganando casi 50 millones mensuales de la época, supo invertir bien. A los caballos y la ganadería el Tino supo agregarle dos perlas a su corona. En plena pandemia lanzó una carnicería, Carnes Santino, que supo ofrecer en redes sociales de esta manera:
Los invito a mi carnicería en Tuluá, generando empresa y empleo. Próximamente también tendremos domicilios por @Picapco y Rappi, porque como buen capitalista nos gusta hacer uso de las app
Ojalá no me la quiebren los activistas como hicieron con el Grupo Aval y Mario Hernández 🤣 pic.twitter.com/ITgzUQ50dB— Faustino Asprilla (@TinoasprillaH) January 13, 2020
Este negocio se le sumaron sus ya míticos condones. La primera vez que Asprilla habló públicamente de sus condones fue en el 2016 cuando en un evento llamado "Levántate con Don Tino", en donde invitó a destacadas figuras de la farándula futbolística colombiana como Carlos Valderrama, Freddy Rincón, Fabián Vargas, Harold Lozano y Ricardo Pérez,el Tino sacó su línea de condones. Desde entonces, y tal vez gracias al encierro que generó la pandemia la venta de su marca se ha disparado en un 300%.
Si, el Tino es uno de esos casos en donde la rumba no terminó haciéndole daño a nadie. Al contrario, su carácter fiestero ha hecho que los colombianos lo quieran y se sientan identificados con su ídolo.