Aunque en el 2013, Yina Calderón soñaba con protagonizar la telenovela más vista de todos los tiempos del Canal RCN una vez ganara Protagonistas de Nuestra Tele, sus sueños se vieron truncados cuando fue expulsada de la Casa Estudio por agredir a un compañero. Desde entonces, se convirtió en una figura pública gracias al auge de las redes sociales, su personalidad extrovertida logró que ganará la fidelidad de un público que no la ha desamparado y hoy se convirtieron en sus más de 2 millones de seguidores en Instagram. Aunque los escándalos le han sobrado en el camino y el talento para actuar no es su fuerte, Yina ha logrado amansar una fortuna gracias a sus emprendimientos y habilidades de negociante.
Con dotes de empresaria que pocos le conocieron en el reality de RCN, Yina montó -con éxito- una emporio de fajas que distribuye a nivel nacional e internacional. Fue tal la acogida de su empresa que hasta el Canal Uno le dio un espacio para darle publicidad a las fajas de yeso y latex que vendía durante el programa matutino. Yina le ha dado empleo a toda su familia y también a cientos de mujeres cabeza de hogar. No desaprovechó el taller en el que confeccionan sus fajas para crear su línea de pijamas. Además, creó productos naturales para adelgazar con una formula propia.
La influencer compró todo un edificio para sus empresas, adquirió apartamentos, camioneta de lujo de más de 300 millones de pesos, automóvil de 100 millones y ahora es dueña de una finca ubicada en las afueras de Bogotá la cual no solo disfrutará sino también piensa poner a producir convirtiéndola en un hotel campestre.
Le podría interesar:
¿De dónde sacará esa vieja tanta plata?" le preguntan a Yina Calderón