La carrera más importante en la vida de Juan Pablo Montoya fue aquel Gran Premio de Brasil en el año 2004. Yendo en contra de todos los pronósticos y plantándole cara al mismo Michael Schumacher y a Rubens Barrichello, el piloto bogotano logró llegar primero en el autódromo José Carlos Pace, en Sao Paulo, y puso su nombre en letras doradas en la Fórmula 1. Ningún otro corredor colombiano ha logrado hacer lo que hizo; y así como tuvo una perspicacia única en sus años en la máxima categoría del automovilismo, ahora, un poco más tranquilo, también ha hecho sendas inversiones. Los negocios de Juan Pablo Montoya tienen feliz al corredor.
Uds son muy jovenes para recordarlo, pero Juan Pablo Montoya ganó el Gran Premio del Brasil en el 2004 a bordo de su Williams FW26... pic.twitter.com/BBGOI4zSmo
— El Tipo Aquel...💾 (@ElTipoAqueI) November 13, 2022
| Vea también: La razón por la que no se hizo la tan sonada Fórmula 1 en Colombia, Juan Pablo Montoya dio la respuesta
Los negocios de Juan Pablo Montoya
El bogotano sabe de más que en el mundo de los deportes debe haber algo más, una entrada de dinero extra. Por eso, cuando estaba en la elite del automovilismo, tenía contrato con marcas como Alpina, Pony Malta o Avianca. En la actualidad, a sus 47 años, Juan Pablo Montoya ha encontrado en las inversiones una forma de multiplicar su dinero. Según lo comentó a la Revista Forbes en 2022, el trading es su nuevo oficio favorito.
En la conversación que tuvo con el medio, aseguró que debutó en ese mundo en el año 2014 cuando, en compañía de una amigo, desarrolló una aplicación para Apple. Se vendió bien, por lo que siguió en el tema de inversiones digitales. Montoya confesó que ahora tiene un mercado muy estable que se basa en criptomonedas. "Hay una oportunidad inmensa de hacer buena plata si uno no tiene afán" confirmó el piloto.
Además de eso, su presencia en el automovilismo sigue intacta, pues hace pocos días presentó a su equipo de pilotos en Colombia. El Team Montoya es una idea que el bogotano habia tenido durante la última década y que se hizo una realidad. El objetivo principal de la escuadra es potenciar los deportes a motor en Colombia, tomándose a él mismo como ejemplo. Entre los pupilos del experimentado piloto están Sebastián Montoya, su hijo, y Salim Hanna, Nicolás Baptiste y Maximiliano Restrepo, jóvenes pilotos con gran talento.
☀☕ ¡Juan Pablo Montoya anuncia la creación de su equipo Team Montoya! #PrimerToque pic.twitter.com/iDE6Uwki8T
— Win Sports TV (@WinSportsTV) August 4, 2023
No hay duda que la mente de tiburón no solo le funcionó a Juan Pablo Montoya dentro de los circuitos de la Fórmula 1. Hoy, siendo todo un referente y uno de los deportistas más importantes en la historia de Colombia, el bogotano sigue haciendo dinero con lo que ama; pero también con el tan impredecible mundo de las inversiones.