Walt Disney Company Colombia, el año pasado fue la empresa número 293 en ventas del país al lograr ingresos por $ 848.827 millones, un incremento del 47.44 % con respecto al 2021, que le permitió obtener una utilidad de $ 37.976 millones. Es la tercera del sector, luego de Caracol Televisión y DirecTV, y con casi el doble de ventas de RCN Televisión.
Aunque se tiene la imagen de que su cliente es el público infantil, la verdad es que abarcan diferentes edades a través del suministro de películas para teatros y contenidos de televisión, las cuales son su principal fuente de ingresos en el país. Sus estudios producen películas bajo los carteles de Walt Disney Pictures, Twentieth Century Studios, Marvel, Lucasfilm, Pixar y Searchlight Pictures, que son distribuidos en el país por empresas de distribución de cine como Cine Colombia o Cinemark, sobre las cuales se cobran regalías.
Disney+, su plataforma de streaming que lanzó en el 2020 ofrece entretenimiento de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic y más, y con un millón de suscriptores, ha logrado captar un 8 % del mercado, detrás de Netflix y Youtube, y por delante de otras opciones de streaming como Amazon Prime Video y HBO Max. Disney + se puede contratar directamente o a través de proveedores como DirecTV.
En 2019, la Superintendencia de Industria y Comercio autorizó la integración de The Walt Disney Company Colombia con Fox Channels Colombia, luego de que la matriz Walt Disney Company adquiriera Twenty-First Century Fox.
A esto hay que sumarles sus ventas de merchandising, como juegos, muñecos y ropas que se venden en almacenes tipo Pepe Ganga, Éxito, Falabella o en la cajita feliz de McDonalds, que en el mundo junto con los parques temáticos es la mayor fuente de ingresos de la compañía.
También le puede interesar: D1 se metió entre las diez empresas más grandes de Colombia