El pasado martes 29 de agosto se celebró el día internacional del motel. La fecha no fue precisamente de celebración para un gremio que desde la pandemia no consigue recuperarse. Por eso están esperando que en el mes del amor y la amistad logren recuperarse. Desde la reactivación luego de la contingencia derivada de la pandemia, el sector ha presentado una rebaja del 40% en sus activos. Nada más en Bogotá se han cerrado veinte establecimientos desde el 2021 hasta la fecha.
La ciudad está llena de moteles listos para complacer a los más exigentes y también a los que están alcanzados. Se estima que hay cerca de 500 en localidades como Chapinero o Restrepo. Siempre encontrarás cerca a tu casa un lugar para estar tranquilo. Estos son los establecimientos más caros para pasar una noche romántica con su pareja:
Los moteles más caros de Bogotá
1.El Portal: En la hiper transitada Chapinero está, en la carrera 15 con 61, el portal en donde podrás gastarse 162 mil pesos en tres horas con el ser amado. Si usted quiere decorar la habitación debe agregarle 150 mil pesos y si a eso le suma el jacuzzi, entonces todo el momento le podría salir en más de 300 mil pesos.
2.Nuevo Chalet: Si usted pide una habitación Premium en este lugar podrían sorprenderlo. Son 26 metros cuadrados que traen sauna y jacuzzi. Este lugar queda a pocos pasos del anterior lugar mencionado, El Portal.
3.Maryland: Ubicado en Engativá, algunas de estas habitaciones pueden salir, en sus tres horas, 385 mil pesos por una habitación de 100 metros cuadrados. Los accesorios que tiene el lugar incluyen: teatro en casa, cama queen, sala de estar, sala de televisión, tubo de pole dance, barra, zona húmeda con sauna y jacuzzi, luces de fiesta, equipo de sonido, sala de espera y dos baño. Ojo, todo esto le puede salir por 630 mil pesos el rato, así que vayamos con calma.
4.El Dandy. Acá están las suites más exóticos de Chapinero. Si la quiere engallar le pueden salir las tres horas en 553.000 pesos.
5.Rocamar: En plena carrera 7 con 168 está este lugar en donde la suite más lujosa cuesta 770 mil pesos.
Cuando el presupuesto se estrecha este es el establecimiento para el amor libre más barato de la capital:
El motel más barato
Es que según sus páginas web, está el motel más barato de Bogotá. En la residencia La Roka, una habitación sencilla, donde se puede permanecer máximo por cuatro horas solo vale 20 mil pesos; claro está, es una habitación modesta, que carece de lujos y sobre todo espacio para divertirse con su pareja.
En la habitación sencilla y económica cabe una cama semidoble, con la que no se puede poner de exigente a la hora de usarla: si el colchón está duró y la cama chirrea acuérdese que solo pagó 20 mil y no los 150 que le pudieron haber sacado en la 170 con séptima.
Pero Tranquilo, la residencia de los dos billetes de 10 mil, según su descripción, le entrega, un equipo de sonido, un televisor pequeño, y la silla del amor. En los servicios que ofrece no menciona de agua caliente, pero tal vez lo tenga. Si piensa hacer un trío, la tercera persona se la cobran, súmele 10 mil más a la cuenta.