Denominado como el parque de diversiones de la gente rica, el Parque Camelot se ubicaba en el Centro Comercial Outlet Bima, en la autopista norte con carrera 235. Durante muchos años fue una insignia del norte de la ciudad, y llegó a ser tan importante que producciones como Padres e hijos y Pedro, el escamoso lo utilizaron como locación para algunos de sus episodios.
La historia de cómo este símbolo bogotano llegó a su fin es trágica. Fue inaugurado en noviembre de 1998 y no pasaron ni siquiera dos meses cuando se convirtió en las portadas de la revista, y no precisamente por un tema agradable. Un hombre llamado Jorge Moyano se cayó desde la montaña rusa del parque, y perdió la vida instantáneamente. Algo que nadie podía creer, sobre todo cuando la atracción estaba recién inaugurada.
El antiguo parque Camelot, en el multicentro Bima...Bogotá año 2000. pic.twitter.com/KprB0CXv6Z
— Historia Fotográfica de Bogotá y Colombia (@HistoriaFotBog) November 30, 2020
Desde ese momento, y yendo en contra de la desconfianza, el parque intentó por todos los medios mantenerse en pie. Así fue como durante casi 8 años fue epicentro de la reunión familiar, y tuvo en promedio más de 650 mil visitantes al año. Sin embargo, el fantasma de lo sucedido en su montaña rusa jamás desapareció y eso lo llevó a cerrar.
Poco a poco, algunas atracciones empezaron a dejar de funcionar, la afluencia de público empezó a disminuir y mantenerlo en pie se volvió casi una misión imposible. Por esa razón, los directivos del centro comercial Bima decidieron cerrarlo y crear ahí el parque automotriz más grande de Colombia. Pero a dia de hoy, las ruinas de lo que un día fue un lugar para el divertimento de la familia siguen en pie.
Vea también:
El lugar en Bogotá donde desmembraban gente para hacer películas