Colombia es un país con un sinfín de lugares rodeados de belleza natural. Sus paisajes adornados de diversos colores y de una gran variedad de vida silvestre, hacen casi imposible inclinarse por algunos de los destinos naturales. Por ello le presentamos algunos de los mejores destinos naturales de Colombia que no puede dejar de visitar.
Esta selección con los mejores destinos naturales de Colombia le ayudará a decidirse por cual lugar visitar en su próximo viaje.
Vea también: Los mejores 5 Eco hoteles en Colombia
Destinos naturales de Colombia
- Parque Tayrona
El parque nacional natural Tayrona, es considerado un santuario de la naturaleza por lo rico en fauna y flora. Hace parte de la Sierra Nevada de Santa Marta. Un factor importante a tener en cuenta es que el parque es cerrado durante algunas semanas en diferentes temporadas. El objetivo es que el territorio descanse de la presencia humana y las especies que habitan allí recuperen el territorio.
Los vuelos hasta Santa Marta, dependiendo de la aerolínea de preferencia, pueden variar desde los 200 mil hasta los 600 mil. También, el valor está sujeto a si son tiquetes de ida y vuelta o solo de ida.
Desde el Mercado Público o la Terminal de transportes de Santa Marta, se puede tomar un bus con dirección a Riohacha o Palomino, el cual lo dejará en una de las tres entradas del Parque Tayrona, el recorrido es de aproximadamente 40 minutos y el bus por dejarlo en cualquier entrada le cobrará menos de $8.000 COP / Por Persona.
En cuanto a las entradas al parque, los extranjeros y colombianos entre los 6 y los 25 años tendrán que pagar un valor de $24.500 pesos. Las personas mayores de 25 años tendrán que pagar $ 41.500 pesos. Extranjeros mayores de 25 años $ 85.000 pesos.
Además, se debes pagar un seguro médico, el cual es obligatorio y tiene un costo de 9.000, se tiene que pagar por cada día de estadía en el parque Tayrona.
- Isla Gorgona
Isla Gorgona, es una joya escondida en el Pacífico colombiano. Esta isla se caracteriza por estar llena de vida marina y fauna silvestre única. Algunos de los animales que se pueden ver allí incluyen ballenas, tortugas marinas, tiburones, delfines y aves tropicales.
Para visitar gorgona solo hay dos puntos de salida, desde Guapi, Cauca o desde Buenaventura, Valle del Cauca. Vía Guapi por medio de una lancha, el recorrido dura entre hora y media y dos horas.
Otra forma de llegar a la isla Gorgona es desde el municipio de Buenaventura, Valle del Cauca. Desde el puerto sale la lancha en un trayecto de 4 horas por el océano pacífico, la duración varía teniendo en cuenta las condiciones climáticas del día. Solo venden este recorrido como round trip a Isla Gorgona y cuesta $245.000 COP.
La otra opción es tomar un barco desde el puerto de Buenaventura hasta la isla. Este viaje es un poco más lento, dura 12 horas y el tiquete cuesta 150.000 COP aproximadamente.
Desde Bogotá y Medellín, hay ofertas de planes todo incluido de 4 días y 3 noches, desde los $2.485.000 y desde Cali a $1.985.000. Hay planes que cuentan con tiquetes aéreos, alimentación, alojamiento y recorridos.
- Desierto de la Tatacoa
El Desierto de la Tatacoa, ubicado en el Huila, es en realidad un bosque húmedo seco tropical. Este lugar permite apreciar lo mejor del cielo. Es el lugar idóneo para observar las estrellas, por ello cuenta con dos observatorios en su territorio, el observatorio Astrosur y el observatorio OATA.
Para viajar a la Tatacoa desde Bogotá, se puede llegar primero a Neiva que es la capital del departamento. Para ir a esta ciudad se puede hacer en avión o bus. Los tiquetes aéreos varían entre 300 mil y 800 mil, ida y vuelta; esto depende de la aerolínea, el equipaje y la comodidad. En bus, el precio puede estar entre 50 mil y 70 mil pesos.
Desde Neiva se puede tomar un bus o colectivo en la terminal de transporte directo hasta el desierto de la tatacoa, por un valor estimado en $15.000 COP por persona o puede tomar un bus hasta el municipio de Villavieja por un valor desde $7.000 COP y luego tomar un mototaxi de este municipio hasta el desierto desde $15.000 COP por persona.