Un plan perfecto y apetecido por los capitalinos es ir a caminar y ‘turistear’ en la Candelaria. El centro vibrante de Bogotá, con lugares icónicos como una catedral de la época colonial y el Capitolio neoclásico que flanquea la Plaza Bolívar. Estrechas calles llenas de historia y arquitectura de época. Pero sin duda lo que más resalta es su gastronomía. Por eso le contamos cuáles son los mejores restaurantes en la Candelaria.
Mejores restaurantes en la Candelaria
La Malcriada
Su propuesta de pizza, pasta y bar es sencilla, perfecta para una tarde con los amigos o pareja. Su estética y decoración inspira tranquilidad y sofisticación. Su menú está completamente inspirado en la cocina italiana y tiene platos cómo queso mozzarella apanado con salsa de pomodoro, fettuccine con salmón en salsa rosé y finas hierbas o panceta de cerdo marinada en hierbas italianas con puré de manzana y papa premium. El precio promedio por persona es de $ 80.000 y queda en la Carrera 6 #8- 65.
El son de los grillos
Es un lugar inspirado en el son cuabno, bastante romántico y da la impresión de que se devuelve en el tiempo a las épocas donde Cuba inspiró aquel género musical. Su carta está inspirada en la cocina colombiana, por lo que puede encontrar platos como el clásico ajiaco santafereño, unos langostinos al ajillo y de postre un mousse de maracuyá. El precio promedio por persona es de $ 60.000 y queda en Calle 10 #3 -60.
Prudencia
Es un lugar experto en cocinar varias proteínas en cocción lenta para que desarrollen su mejor sabor. Sus platos insignias son la polenta grillada con repollo morado braseado con enebro, el brazo de cerdo ahumado y braseado con tequila, el chicharrón caramelizado en vapor de leña con chocolate. El precio promedio por persona es de $140.000 a $200.000 pesos y está ubicado en la Carrera 2 #11- 34.
Una variedad de comida italiana, comida colombiana y brasa para ese fin de semana especial en el que quiere darse un permiso gastronómico y deleitar su paladar en un restaurante gourmet y cachetudo.
| Ver también: La manera más económica para comprar mercado campesino a domicilio