En esta temporada muchos se proponen viajar a fin de año, buscan salir de la ciudad y descansar, pero también son mayoría quienes deben devolverse para continuar con sus trabajos y compromisos. Por esta razón, buscan destinos cercanos y mágicos que cumplan con las características pero no sean una gran dificultad a la hora de volver. Le contamos cuáles son esos lugares y cuál es el presupuesto promedio para ir.
1. Guatavita
Este clásico pueblo queda nada más a 1 hora y media aproximadamente, pero es un destino ideal para quienes viajan con adultos, ya que es muy tranquilo, relajante y sus paisajes son armoniosos. Se llega por la salida de la Calera o por la Autopista Norte, por ambas rutas se debe pagar peaje, por un lado es de $10.800 y por el otro de $9.600.
Según Booking, el promedio para dos personas, dos noches, del 30 de diciembre al 1 de enero, es de 200 mil pesos.
2. Carmen de Apicalá
Si busca más un lugar de tierra caliente este pueblo del Tolima está a tres horas y media de Bogotá. Es ideal para alquilar una finca o casa con piscina y pasar un fin de semana de fin de año muy vacacional. Puede llegar en bus y este puede costarle de $18.000 a $25.000, mientras que si va en carro deberá pagar cuatro peajes, dos de ida y vuelta, cada uno cuesta $10.700.
Se pueden encontrar hospedajes desde los $200.000 pesos para dos personas, por dos noches.
3. Villeta
Esta también es una opción de tierra caliente, solo que con una temperatura más suave para los que no soportan tanto calor. Ubicada a dos horas de Bogotá saliendo por la calle 80. Se deben pagar cuatro peajes ida y vuelta, dos con un costo de $12.200 y otros dos con un costo de $10.000 pesos.
Aquí se encuentran muchos alojamientos en medio de la naturaleza perfectos para salir de la rutina, la mayoría va desde $200.000 pesos, por dos personas, durante dos noches.
| Ver también: Este es el lugar de la Guajira para surfear y deslizarse en la arena como en Arabia