¡Basta ya! Basta de paños tibios para el sector salud.
Si en algo tenemos la culpa los médicos, es la desunión del gremio que no ha exigido garantías para su labor. Me excuso en que nos da temor hacer "paros " por la responsabilidad que tenemos en nuestras manos y es cierto que muchos no sabemos nada de leyes que nos respalden . La indiferencia del los médicos también ha sido atrevida.
Por eso seguimos aquí, contratados por prestación de servicios, sin garantías, y sin nada. Gracias Abogada Carolina McCormick, por favor siga instruyéndonos con sus vídeos y sus mensajes, porque claro sí está - No somos héroes ni heroínas. Sólo somos médicos con mucha vocación. Pero llegó la hora de exigir. Llegó la hora de recuperar la dignidad de nuestro gremio y llegó la hora de que los que saben nos guíen.
La tal controversial prima anunciada por el presidente, no es mas que un caramelo de consuelo. ¡No nos soluciona nada! Lo han dicho muchos, pero lo exigimos todos.
No necesitamos una tal prima.. necesitamos garantías laborales. Así de ágil como se redactó un decreto de cuarentena, así de ágil como se realizó el préstamo del Fonpet, así de ágil necesitamos que empiece el pago a residentes y así de ágil necesitamos un pronunciamiento sobre nuestras garantías. Necesitamos hechos ya.
Vemos la ignorancia de muchos aun saliendo a las calles a pesar de las advertencias, vemos cómo estúpidamente nos están condenando a seguir el camino de Italia y de España y cómo están a la expectativa de que los médicos, enfermeras y terapeutas sigan en pie de batalla, ¿y a cambio de qué? ¿De comerciales de gratitud?
¿Qué esta pasando con los trajes de bioseguridad para la primera linea de atención a enfermos? ¿Ya llegaron? ¡Dejémonos de eufemismos! Nos vamos a morir y no es justo. Desde el primer caso confirmado, solicitamos cuarentena, aislamiento, movimos redes y mil comentarios ejerciendo presión para que se tomaran medidas que finalmente llegaron y quiero atreverme a creer que esa presión que ejercimos tuvo efecto en la decisión de cierre de aeropuerto y cuarentena nacional.
Así mismo, compañeros, no bajemos la guardia. Con la misma convicción y pasión con la que seguimos atendiendo pacientes, con esa misma pasión y entrega exijamos condiciones justas.
Ya no mas exposiciones a nuestra propia salud, a nuestra propia integridad, porque cuando se mueran los médicos, ya será muy tarde.
¿Quién del gremio medico sepa las vías para hacer sentir nuestro llamado de solicitud de garantías a los doctores que además de la medicina son afines al derecho y a la política, que eleven su voz a nombre de todos...
De las cualidades de los médicos, es el de persistir. ! Que esa cualidad ahora sea nuestra mayor virtud.