Si hay algo que un hincha del futbol jamas perdone, es ver a un ídolo vistiendo la camiseta del equipo rival. Sucedió con Tévez cuando pasó del United al City, y también con Luis Figo cuando dejo el Barcelona y después se le vio en el Real Madrid. El futbol colombiano no ha sido la excepción y los jugadores que se ven de aquí para allá y de allá para acá son muchos. Estos son los futbolistas que dejaron Atletico Nacional y luego vistieron la camiseta de Millonarios.
Rafael Robayo
El jugador bogotano inició su carrera en la inferiores de Nacional tras haber sido fichado por Luis Fernando Montoya de la selección de Bogotá. Allí debutó en el futbol profesional colombiano en 2002 y continuó formándose en la juveniles del verdolaga hasta que fue contratado por el Once Caldas. En 2005 se confirmó su traspaso a Millonarios FC, equipo en el que marcaría su primer gol como profesional nada mas y nada menos que en un partido frente al club que lo formó. Robayo estuvo durante 12 temporadas en el club bogotano y se convirtió en un ídolo, mientras que en Nacional sigue siendo considerado un falso.
Gerardo Bedoya
El defensa de las tarjeta rojas militó en el club paisa en el año 2005. Después de un discreto paso por el futbol argentino, Nacional le dio la posibilidad de retornar a Colombia y fue importante en las 2 temporadas que estuvo en el club. Sin embargo, para el segundo semestre del 2006 firmó con Millonarios sin razón alguna y dejó a los hinchas verdolagas indignados. En el club bogotano estuvo por casi tres años y llegó a ser capitán de la escuadra.
Roman Torres
El panameño llegó a Medellin en el año 2011 después de haber hecho una temporada importante en el Junior. Nacional lo fichó para tenerlo como referente en la linea defensiva y alcanzó a jugar más de 20 partidos con el verdolaga, incluso salió campeón del apertura 2011. Pero para el año 2012, después de un fugaz paso por la Equidad, llegó al Campín para vestir los colores de Millonarios, equipo al cual le dio un titulo después de 24 años de sequía y en el que se convirtió en ídolo máximo.
Hugo Morales
Nacido en Argentina, el mediocampista llegó al club paisa en el año 2004. Allí estuvo durante 2 temporadas y fue uno de los artífices del trofeo que alzó Atletico Nacional en el año 2005. Su capacidad para convertir en gol los tiros libres lo hizo ser un ídolo de la hinchada en poco tiempo. Pero todo cambió cuando en el año 2006, decidió cambiar el verde por el azul, y fichó por Millonarios. Los fanáticos verdolagas lo odiaron, y cuando fue borrado del equipo embajador hubo mas de uno que celebró su fracaso.
Vea también:
Los fracasos más grandes que han traído los Ardila Lulle a Atlético Nacional