"Los mataron porque entraron a comer caña", fueron las palabras del fiscal Francisco Barbosa sobre la masacre de cinco niños en un barrio de Cali. Esperaba mostrar resultados en la investigación, después de quince días del asesinato que enlutó al Valle del Cauca. En medio de sus declaraciones aseguró que la seguridad privada del cañaduzal donde fueron encontrados está detrás del crimen pero no se refirió a la compañía ni empresarios para los que trabajaban.
Declaraciones del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, sobre la captura de dos de los detenidos por el asesinato de las cinco menores en el cañaduzal de Llano Verde, en Cali. pic.twitter.com/wbyNJ6plHp
— TWlTTEROS CALI (@TwiterosCali) August 28, 2020
Pero la investigación del fiscal, quien había nombrado un "equipo elite" para realizarla, no han convencido a los pobladores, quien tan pronto se dio la masacre aseguraron que los responsables era la seguridad privada e incluso, que habría participación de la Policía de la zona. Varios tutieros han reaccionado también:
Los celadores que asesinaron a los 5 jóvenes en Llano Verde no lo hicieron porque les nació. Estos presuntos asesinos debían tener instrucciones claras de sus jefes para asesinar a quienes pisaran sus terrenos.
Es tan asesino el que da la orden como el que la ejecuta.
— U L D A R I C O (@UldaricoChilito) August 28, 2020
@JorgeIvanOspina quienes son los dueños de los cañaduzales?, Ahora es más fácil saber ya que hay capturados#LlanoVerde #NosEstanMatando
— M A R C E L A🐾 (@Marcela_9230) August 28, 2020
No me gusta este juego de poder que se está dando alrededor del caso de Llano Verde, creo que a los ciudadanos no nos están diciendo lo que está pasando. ¿Sabía el Alcalde Jorge Iván Ospina que los iban a detener cuando lanzó la propuesta Del FBI?
— josé marulanda (@marulojose) August 28, 2020