Han pasado casi dos semanas desde el incidente que protagonizó Fredy Guarín en casa de su familia. Desde entonces, todo lo que se relacione con el jugador hace parte de la agenda en redes sociales y medios, incluyendo su vida de negocios.
Junto a su familia, el volante ha creado la empresa FG Promotora e Inversiones SAS, dedicada a realizar proyectos urbanísticos en Ibagué y Medellín llamados G-Level. Mientras el proyecto de la capital antioqueña parece marchar en orden. el de Ibagué ha sufrido varias trabas en el camino.
Se trata de un proyecto de 29 apartamentos estrato 5 en Piedra Pintada, uno de los sectores más exclusivos de la ciudad. Según El Tiempo, los predios del proyecto pertenecieron a Marco Tulio Padilla, exalcalde de la ciudad y se negociaron con el polémico empresario Edgar Salinas, quien cumple una condena de 16 años por asesinar a su esposa.
Personas cercanas al proyecto cuentan que el proyecto tiene un rezago en su desarrollo. La licencia de construcción que tiene vigencia hasta este año tendrá que ser prorrogada porque el proyecto no ha logrado su punto de equilibrio. Es decir, se han vendido 12 de los 29 apartamentos, pero faltan 6 más para llegar a ese punto.
Desde la Junta de Acción Comunal del barrio Piedra Pintada aseguran que la comunidad no fue consultada para darle vía libre al proyecto de la familia Guarín Vásquez. Además, el ingeniero Luis Fernando Díaz presentó objeciones en temas de veeduría urbana pero estas ya fueron subsanadas.
La venta de apartamentos arrancaría en agosto de 2021 para entregar apartamentos en febrero de 2023, según la sala de ventas. Abogados de la empresa del volante aseguraron que los problemas de violencia ocurridos el pasado jueves santo no estuvieron relacionados con los negocios de la familia.