Definitivamente este es un país que le gana de lejos a la imaginación del nobel de literatura colombiano. Nunca podría uno imaginarse cómo la prensa más representativa del país hace malabares para justificar el vacío y la nadería de las mayorías oficialistas en el Congreso de la República.
En medio de una tragedia como la que estamos viviendo, los padres de la patria se dan el gusto de legislar contra todos los argumentos de la lógica elemental y parecen no tener noticia de lo que está pasando en el mundo ni en Colombia: están felices porque aprobaron tres proyectos de ley que, según su sentir, van a resolver los graves problemas del país
Para empezar, oigan la belleza celestial: se convierte en ley el proyecto que declara al municipio de Guadalajara de Buga, departamento del Valle del Cauca, como “la ciudad señora de Colombia”, en homenaje a sus 450 años de su fundación.
Sin embargo, aquí no para la cosa, miren lo otro que aprobaron: el Día de la Valentía y la Estrategia Militar en Colombia. Esto gracias a Fernando Araujo, quien quería rendir homenaje a las fuerzas militares en la conmemoración de los diez años de la Operación Jaque. Mucho cuidado que nos estamos muriendo de miedo.
Y ahí no para el cinismo, la contratación de los adultos mayores que no cuentan con una pensión si es como para hacer gala de él: “le brindaremos beneficios tributarios a las empresas que den empleo a estos colombianos”. Pero, claro, se hundió el proyecto de ley que buscaba crear la renta básica, es decir, un salario mínimo para siete millones de familias colombianas. Este quedó prácticamente hundido, porque ya se cerró el tiempo para la legislatura ordinaria
Vamos a ver si con “la ciudad señora de Colombia”, con “el día de la valentía en Colombia” y con “la cadena perpetua para los violadores de niños" se desmonta el paramilitarismo y la dictadura disfrazada de Uribe-Duque.
Danos señor paciencia y resistencia para soportar tanta insolencia.