Una jugadita de billar que se respete es con cerveza en mano y al son de rancheras. Así se disputan los chicos en la mayoría de billares de Bogotá donde se apuesta al que pierde paga la cuenta, que bien puede contener varios petacos de cerveza y un par de cajas de aguardiente.
Pero hay otros billares, algunos pocos, que aunque venden cerveza y también aguardiente, la fiesta popular del sur o del centro de la ciudad por allí no existe. Son lugares lujosos, un poco más costosos y a donde van a jugar estrellas de este deporte. Son lugares que funcionan como bares con mesas de billar y principalmente para universitarios del norte de Bogotá.
Entre los mejores billares de Bogotá está el Billares club 8 que queda en Cahpinero. Es un lugar donde solo hay mesas profesionales, las más costosas del mundo, las mesas Exelsior. Son las mesas de campeonatos. En este lugar, que ya es digitalizado, se hacen constantes campeonatos y se dan cita los mejores billaristas de la ciudad. Tiene un bar de lujo y sillones de cuero que harán más agradable la estadía.
Otra de las salas de lujo para el billar es Billares Country Club. Es un lugar cómodo y espacioso. Según lo contó el portal Bacanika, su salón de eventos es ideal para presentaciones artísticas. Este lugar esta en la zona rosa y generalmente es visitado por clientes de estratos altos.
El club de billares Chevillotte es otro de los más lujosos de la ciudad. Cuenta con mesas que también son de competencia internacional. Cuentan con una carta de bar de licores y cocteles y de comida. Esta puesto en la Calle 116 con carrera 60, en el norte de la ciudad.