Ni con todo el avance tecnológico que han tenido los celulares se ha logrado desplazar como principal aparato tecnológico de entretenimiento a las consolas de videojuegos. Aquellas que se empezaron a popularizar con los Family, los Super Nintendo y los primeros PlayStation se mantienen en día de hoy gracias a consolas como, por ejemplo, la PlayStation 5.
En el país es complicado comprar una PlayStation 5 para la gente del común y es algo que quedó en mano de unos pocos adinerados. La poca capacidad adquisitiva de los colombianos y los impuestos que se le aplican a las consolas hacen que sea más fácil a veces traerla de Estados Unidos u otros países en el exterior que comprarla aquí.
Sin embargo, para quienes no tienen familiares, conocidos u otra forma para lograr importar las consolas, hay más opciones además de las grandes cadenas (Exito, Falabella, Linio, Alkosto, etc) para adquirirlas. En estos comercios hay que desembolsar mínimo 4 millones de pesos para comprar la Play 5, pero hay otras opciones y lugares para conseguirlos en una ciudad tan grande como Bogotá.
San Andresito (de San José y de la 38) y Unilago son los ejemplos perfectos para conseguir consolas a mejor precio. Y no se habla necesariamente de consolas de segunda (que también se pueden comprar), sino que nuevas es posible que se consigan unos $300.000 a $500.000 pesos más económicas de lo que se ven en supermercados de cadena.
Como siempre, hay que hacer un esfuerzo y pegarse la caminada por estos sectores, rebuscar y rebuscar entre los cientos de almacenes que hay en estos lugares y, en algunos casos, negociar precios y rebajas. El único pero de estos lugares es que, en su mayoría no hay facilidades de pago y este debe ser de contado, a menos que quiera pagar el IVA al hacer pagos con tarjetas débito o crédito.